jueves, 8 de mayo de 2008

EL EDIFICIO MÁS GRANDE


El edificio más grande de Sudamérica estará en Chile. Iba a tener 257 mts, pero lo subieron a 300 mts, pues consideraron que era más bacán. Pero lamentablemente no le alcanzará para ser el más grande de Latinoamérica, sitial que estará en manos de Panamá, con su edificio llamado "Faros del Panamá".

Lo curioso de todo esto, es que el comenzar a construir rascacielos grafica el discurso de que "estamos la raja y vamos camino al desarrollo. ¡Y Chile crece!" Admito que me produce ambivalencias: me encanta pensar que soy hija de un próspero país, de un gran país que construye rascacielos y que busca ser líder; pero sabemos que es una mentira, un espejismo. Salgo a la calle, escucho las noticias, veo la realidad y sabemos que esto que nos rodea es subdesarrollo y que las cosas no mejorarán. Una presidenta que no sabe hablar, instituciones públicas corruptas, calles cochinas, bajo nivel educacional, educación solo para quien puede pagarla, salud solo para el que puede pagarla, trabajos decentes solo para quien tiene pituto (algún conocido por ahí que le recomienda), bajo porcentaje de producción nacional, nuestros recursos naturales vendidos a transnacionales, el medio ambiente contaminado, nuestras bellezas naturales en peligro de extinción. Bueno, pero para qué seguir, eso será materia de otro tema.

Sigamos con el rascacielos: ¡Qué cagones estos empresarios de mierda! Hagan su rascacielos, pero qué les costaba ponerle unos mts más para tener uno grande, a nivel mundial. No, ¡mediocres los jetones! Sólo les da para hacer
el más grande de Sudamérica. La excusa de país sísmico no va, sino ni siquiera se haría de 300 mts.

Dicen que México irá por su torre Bicentenario con 300 mts, esperemos que a Brasil o Argentina no les dé por hacer su torrecita más grande de Sudacaland sino hasta allí llegó el sitial. pero qué digo, quizás construyamos otros rascacielos más grandes que el citado, sí total, estamos tan bien.

Fuck with him!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio