jueves, 29 de mayo de 2008

DUELO NACIONAL

ADVERTENCIA: Esta es una entrada políticamente incorrecta

Hoy estoy muy triste, pero no por la muerte de Bernales, la verdad su muerte no me produce ningún sentimiento y menos de acuerdo estoy en que se declare duelo nacional. Si me afirman que el duelo es por la trágica muerte de chilenos, bueno, estoy de acuerdo con el duelo (quizás). Pero por qué no se hace lo mismo cada vez que hay muertes trágicas de chilenos. No creo que el hecho de ser un general o un funcionario de un alto cargo de gobierno te hace un ser diferente ante los demás. No eres especial, ni un tipo que merece privilegios por parte de los demás ciudadanos. Solo recuerden cuántos duelos nacionales se establecen por tragedias de chilenos. Bernales no es general por la gracia divina, el hombre lo puso en esa posición. Y no es que no tenga sentimientos (quizás no los tengo), pero seamos sinceros: ¿realmente nos duelen estas cosas? Decimos me da pena su muerte, qué triste. ¿será tan así? ¿Hum?
Ahora el comentario positivo para compensar: Bernales murió trágicamente, mis condolencias para sus cercanos que son los que realmente sufren y sienten pena (aunque sus cercanos nunca van a leer esto, así que estás condolencias están demás). Pero no estoy de acuerdo con los privilegios inventados.

Hoy realmente estoy muy triste, pero porque la selección Sub 23 no ganó en Toulon. Nunca me entristezco por la selección chilena, pero por primera vez vi a una selección que merecía la pena mi pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio